Fito Páez brilló en el Anfiteatro de San Ber

ÚLTIMA HORA – Marisol Ramírez

A las 22:48, el imponente escenario del Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino se llenó de luz, color y melodías con el concierto de Fito Páez. Canciones emblemáticas del artista rosarino hicieron vibrar al multitudinario público que se dio cita desde tempranas horas para disfrutar del concierto enmarcado en el tour El amor 30 años después del amor, nombre que rinde homenaje a su álbum El amor después del amor.

El concierto tuvo momentos brillantes cuando Fito conversó con el público, recordó momentos del pasado, como un verano hace 36 años vino a Paraguay y compartió el mismo escenario con varios colegas. “No logré olvidar ese momento”, dijo.

También hizo comentarios acerca del amor, destacando que es “lo esencial en la conexión entre los humanos”.

Después de su cálida interpretación de Un vestido y un amor (Te vi), se dirigió al público, que coreó la canción sin pausas, “excelente, San Bernardino, llevaron ustedes el pulso, no suele suceder, en general, la gente se pierde”.

“Así estaba inspirado, perdido, cuando hice esta canción, intentando buscar las palabras correctas, intentando saber quién era, entonces apareció una noche, en los bares de París, esta canción extraordinaria”, comentó antes de empezar a cantar Tumbas de la gloria.

Varios momentos se podrían rescatar del concierto que tuvo excelente sonido y luces, y en todo momento la calidez y profesionalismo de Fito Páez, sus palabras de agradecimiento constante, sus reflexiones, y, sobre todo, una selección musical que permitió a los presentes cantar y bailar al ritmo de Ciudad de pobres corazones, A rodar mi vida, Circo Beat, Mariposa tecknicolor.