Infobae – Eduardo Slusarczuk
El destacado violinista alemán dialogó con Infobae Cultura en el comienzo de su gira por la región. En esta charla, su “infancia horrible”, la libertad del rock y el virtuosismo, entre otros temas.
David Garrett, uno de los más exitosos representantes del crossover, ese género híbrido en el que la música clásica el pop, el rock y a veces también el jazz son convocados a ser parte de un discurso musical en el que Mozart, Paganini y The Rolling Stones conviven sin conflictos con Coldplay, Percy Mayfield y Prince, volverá a tocar en la Argentina este miércoles 12 de octubre, en el Movistar Arena.
Para el violinista nacido el 4 de septiembre de 1980 en Aquisgrán, en aquel entonces aún Alemania Occidental, será una escala más de su Alive Tour, plataforma de presentación de su álbum Alive: My Soundtrack, publicado en 2020, que apenas cuatro días antes lo encuentra a través de la pantalla del Zoom y con una sonrisa de oreja a en un cuarto de hotel de Bolzano, en el norte de Italia, en la previa de un nuevo concierto de su gira.
“Hoy hacemos Bolzano, mañana tocamos en Padova y luego ya partimos hacia Buenos Aires”, resume el músico, que pisará suelo porteño por segunda vez, cinco años después de su primer acercamiento al público local, que el 20 de noviembre de 2017 colmó el Luna Park para ser testigos de su Explosive Live Tour.