Daniel Grinbank: mánager de Fito Páez, promotor de muestras de alto impacto y el desafío de pasar de una “mente analógica a una digital”

La Nación – Sebastián Espósito

El empresario musical se reencontró el año pasado con Fito y decidieron emprender juntos la gira de los 30 años de El amor después del amor, que desembarca hoy en el Movistar Arena

Daniel Grinbank había dejado de representar artistas a mediados de los años 80 cuando fundó la FM Rock Pop<br>PATRICIO PIDALAFV

Este martes, Fito Páez inicia su serie de ocho conciertos en el Movistar Arena. La expectativa por ver el show con el que homenajeará a su exitoso álbum El amor después del amor a treinta años de su edición original superó los cálculos previos de todos, incluso de Daniel Grinbank, quien hoy es su mánager. Lo que en un principio iba a ser un par de funciones, tal vez tres o cuatro en el mejor de los casos, terminó por multiplicarse y cerrar en ocho, quizás más por los compromisos de la gira ya asumidos que por su propio techo de tickets. De hecho, tras el armado del escenario, ayer se pusieron nuevos tickets a la venta que rápidamente fueron adquiridos por el público.

La relación entre Daniel Grinbank y Fito Páez nunca fue la de mánager y artista. Hasta ahora, claro, aunque ambos se conocen desde la primera mitad de los años 80. “A Fito lo conozco desde muy joven. Lo conocía de Rosario, cuando íbamos con Serú Girán a tocar allá y él era público. Cuando viene con Juan Carlos Baglietto a Buenos Aires, Charly (García) estaba armando la banda de Clics Modernos. A mí me encantaba Fito, los mejores temas del primer álbum de Baglietto eran de él, y cuando Charly me dice que estaba buscando tecladista, mi sugerencia fue que llamara a Fito. Así que en un punto nuestro primer trabajo juntos fue ese, en la gira de Clics Modernos, él como tecladista y yo como manager de Charly”, cuenta Grinbank sentado en su oficina y rodeado de cuadros que testimonian que es él quien trajo a los Rolling Stones al país en cada una de las visitas de sus Majestades Satánicas.

Hacía cerca de diez años que Grinbank y Páez no se ponían en contacto y el Latin Grammy se interpuso entre ambos. En noviembre del año pasado, en la 22a. edición de los premios, Fito fue reconocido con un galardón a la excelencia musical y el exmanager de Serú Girán estaba allí para cruzarse con él. Pero lejos de aquella frase que dice que “lo que pasa en Las Vegas queda en Las Vegas”, el productor y el músico quedaron en seguirla en Buenos Aires. “Siempre tuvimos una buena relación y nos reencontramos en los Grammy, en Las Vegas. Ahí surgió la idea de trabajar juntos. A mí me seducía porque se cumplían los 30 años de El amor después del amor y, obviamente, había y hay un respeto muy grande que siento por él como artista y por él como tipo, como ser humano, condimentos fundamentales para trabajar con alguien. Y se dio. Si bien yo podía suponer que iba a andar muy bien, lo que nos está sucediendo supera todas las expectativas que teníamos”.