Clarín
El músico y compositor Fito Páez anunció que en agosto volverá a grabar nuevas versiones de las canciones que integraron El amor después del amor, su más exitoso álbum del que se cumplirán 30 años de su lanzamiento el 1 de junio próximo.
«La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas», dijo Páez durante una entrevista con Julio Leiva para el canal de YouTube Caja Negra que se grabó con público el martes último en la Usina del Arte.
El repertorio de aquel emblemático y exitoso álbum con 14 canciones, incluyó Dos días en la vida, Pétalo de sal, Un vestido y un amor, Tumbas de la Gloria, La rueda mágica, Detrás del muro de los lamentos, Brillante sobre el mic y A rodar mi vida.
Ambicioso proyecto
Durante la charla, el artista rosarino reveló que la idea de encarar este proyecto surgió de un encuentro con el empresario Daniel Grinbank y entre los nombres a los que busca incorporar en las versiones de aquellos clásicos figuran referencias de la actual escena urbana como Bizarrap, Dillom, Nathy Peluso y Ca7riel.
«Tenía ganas de llamar a David Byrne, a Elvis Costello, o a Caetano Veloso o a Chico Buarque, a Rubén Rada«, enumeró también sumando a figuras internacionales al proyecto en marcha.
El músico, que el año próximo celebrará 60 años, editó El amor después del amor en 1992, del que participaron Luis Alberto Spinetta, Charly García, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo y Andrés Calamaro, entre muchos más. De los catorce temas del disco, diez fueron lanzados como sencillos, además.