Infobae | Leamos
El empresario, representante y productor argentino publica su biografía, “Te amo, te odio, dame más”. A continuación, un fragmento en el que explica cómo fue organizar el masivo show gratuito de la banda de Mick Jagger y Keith Richards en Río de Janeiro. ¿Podría haberse dado un recital de esa magnitud en Argentina?
Para los amantes de la música en Argentina, Daniel Grinbank es un artífice de momentos inolvidables. Responsable directo de la mayoría de los recitales más importantes llevados a cabo en el país, este empresario, representante y productor de espectáculos planificó el show de los Rolling Stones con Bob Dylan en 1998 y el cierre de la gira en apoyo de Amnistía Internacional diez años antes (con la presencia de Peter Gabriel, Sting y Bruce Springsteen), además de organizar los espectáculos de artistas de la talla de U2, Madonna, David Bowie, Lady Gaga, Coldplay, Nirvana y más.
Sin duda, una vida dedicada a la música y la cultura -en la que se codeó con estrellas de todo el mundo- le dejó una parva de anécdotas, chismes, curiosidades y jugosas historias que recopiló en su biografía, Te amo, te odio, dame más, editada por Planeta y que se podrá conseguir a partir del 1° de noviembre.
El título, que surge de una frase de la canción “Peperina” de Serú Girán, adquiere nuevas dimensiones si se tiene en cuenta la ambivalente relación que tuvo con Charly García, líder de ese grupo. Grinbank fue su representante pero las cosas no terminaron bien. No es ninguna novedad la anécdota en la que el músico le llenó la oficina de graffitis “por celos” y lo trató de “mercenario”. De todos modos, aunque actualmente Grinbank no tiene relación con García, lo considera un “transformador cultural”, según aclaró en una entrevista.