Rock Achorao’
Jaze, el joven artista peruano que ha hecho de Buenos Aires su escenario, nos presenta “la terminal”, un sencillo que redefine su arte más allá del freestyle, en un encuentro poético entre la balada y el indie.
Jaze, cuyo nombre real es Juan Carlos Iwasaki La Puente, se despoja de las etiquetas de freestyler para adentrarse en un terreno más íntimo y melódico. “la terminal” es un crisol donde el indie y la balada se funden, evocando la nostalgia de “Las consecuencias” y la sinceridad de “No le mienta a mamá”.
La producción, a cargo de Diego Mema y Nicolás Btesh, es una sinfonía de colaboraciones estelares. Mema, con su nominación a los Latin Grammy y Btesh, alma de “Conociendo Rusia”, tejen una base rítmica que es tanto boombap como balada, un híbrido que palpita con la autenticidad de Jaze.
La canción representa la frustración de un amor que no funciona por desacuerdos y distintos puntos de vista. Vínculo en el que el amor persiste pero es inviable, y es cantado desde la impotencia pero finalmente la aceptación.
«Esta canción empezó a aparecer a finales del 2022. Me rondaba por la cabeza la melodía de los versos y lo primero que grabé fue justamente ‘nos perdimos en la terminal…’, con la guitarra y cantándola a lo ‘baladita’. A lo largo de todo el año pasado fui completando la letra guiándome de mis sensaciones, y fui componiendo lo que restaba».
«La producción del tema se trabajó en Estudio El Mar, con Nicolás Btesh y Diego Mema con quienes armamos la onda más tirada a un boombap grabado instrumento por instrumento, con una batería llena de groove tocada por Lautaro Bancalari, teclados por Francisco Azorai, bajos y guitarras por Diego Mema, Christian Terán en los vientos y el resto grabado entre Nico y yo. La mezcla la llevó Ezequiel Kronenberg y el máster Francisco Holzmann».
El videoclip fue rodado íntegramente en Lima, y la protagonista es la conocida actriz y cantante peruana, Gisella Ponce de León.
El lanzamiento de “la terminal” llega justo después de que Jaze pisara dos de los escenarios más importantes de Latinoamérica, cosechando una gran recibida por parte del público; el Lollapalooza en Argentina y el Vive Latino en México. Su presencia en estos festivales, los pasados 15 y 17 de marzo, respectivamente, no solo confirma su talento sino que lo posiciona como una de las propuestas más interesantes de la nueva generación de artistas latinoamericanos.
Mira aquí el videoclip: