MONTEVIDEO PORTAL
Conversamos con Daniel Grinbank, productor del evento que viene cautivando en diferentes países con su propuesta inmersiva y sensorial.
Saltar en un pelotero o castillo inflable gigante, jugar con burbujas, sacarse selfies en un lugar mágico. Todo esto y más es lo que ofrece Blow Up Experience, una propuesta inmersiva que llega a Punta Carretas Shopping a partir del 1º de setiembre y se podrá disfrutar durante dos meses.
“Blow Up empieza con una tendencia mundial que es el arte inflable, donde había antecedentes como Balloon Museum, con gran furor y éxito de convocatoria en todo el mundo. Y se inserta dentro de otro fenómeno muy importante, que es el de Kidulting, la posibilidad de que los adultos jueguen, celebren, en planes familiares, pero no como agentes pasivos, sino permitiéndose disfrutar. Hay mucho incentivo a lo visual, a lo lúdico, a la exhibición. Y este fenómeno mundial lo trajimos nosotros como franquicia a Argentina en dos ciudades, a Brasil en cinco y ahora a Montevideo. Vamos adaptándolo a las posibilidades de los distintos espacios. Ahora en el Punta Carretas Shopping se armó en el estacionamiento lateral y se ha logrado muy bien”, dijo a Montevideo Portal Daniel Grinbak, productor del evento.
“La gente va a poder disfrutar de un espectáculo que tiene tecnología, proyecciones en mapping inmersivo, realidad virtual, con anteojos donde uno vuela como en un globo aéreo estático. Entonces hay una serie de elementos que constituyeron este fenómeno y este éxito que tenemos. Se trata de disfrutar. A veces uno por prejuicio no lo quiere hacer, pero el permitirse eso hace que sea una experiencia de salida familiar fantástica, también para los adolescentes, para la gente adulta y obviamente para los menores. De hecho, por eso también para facilitar el acceso hay precios que son pack familiar que reducen el costo de las entradas”, agregó.
En Buenos Aires ya lleva nueve meses debido al éxito que generó en el público, con más de 400.000 asistentes. Además, está también en Córdoba y próximamente llegará a Rosario y a Lima. En cada lugar el set se adapta, con una gran producción detrás que monta las grandes paredes de espejos, luces led y todos los elementos que crean ese ambiente lúdico.
“Yo le diría a quien no conoce la experiencia que vaya relajado, a sorprenderse, a recuperar espacios de juego y diversión en estas vidas tan estresadas que tenemos y, principalmente, a disfrutar”, expresó Grinbak.
Las entradas se dividen por turnos para que todas las personas puedan vivir la experiencia completa con tranquilidad y no se saturen los diferentes espacios.
Blow Up Experience se encuentra en el parking C2 de Punta Carretas Shopping. Se pueden adquirir en la web de Abitab y en la boletería de todos los locales. Se podrá disfrutar de martes a domingos —y feriados— de 12:00 a 20:00 horas. En setiembre también abrirá el lunes 2 y el lunes 16. Permanecerá hasta el 31 de octubre.