Altar, álbum debut de Luz Gaggi

Luz Gaggi termina 2023 reafirmándose como una de las nuevas voces más impactantes de la escena local: en un evento realizado en XXX, presentó Altar, su álbum debut, en el que reúne 10 temas originales atravesados por su estilo único y un potente concepto. “Creo que Altar es, más allá de su significado en sí, el endiosamiento de algo o de alguien, la manera en la que uno posiciona sus emociones, pensamientos y creencias hacia eso, la entrega absoluta y el agradecimiento, el rendirse y confiar en que hay algo más grande, fuera de cualquier tipo de religión, ideología o política”, cuenta.

Altar representa un viaje introspectivo por parte de Luz: “Porque me arranqué la cascarita, porque deliré, porque observé demasiado, porque me enamoré, porque entendí el cómo y el por qué, porque fui la persona más sensible. Altar es los cuerpos, el alma pura, la culpa, los instintos, la pena, lo crudo, lo roto, lo glorioso, el milagro y la cura, Altar es la creación, porque creí en altares y porque me consideré uno”, agrega.

Musicalmente, el álbum combina el pop y la música urbana con la épica de los sonidos de raíz rioplatense, con reminiscencias flamencas y de hip-hop afroamericano. La poderosa voz de Luz agrega el sello distintivo en cada uno de los temas en los que los vínculos, las emociones más profundas, la ambición, la desinhibición y el empoderamiento son protagonistas.

Fue grabado en Los Angeles, junto a Claudia Brant (quien escribió canciones para Camila Cabello, Soledad, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, CNCO, BarbraStreisand, Ricky Martin, entre otros) y Josh Cumbee (colaborador de Janet Jackson, Take That, Madonna, Chris Brown, Adam Lambert, Kygo y muchos más). El video de “Altar” -track que le da nombre al disco-, en el que se la ve a Luz liderando un espectacular ritual de fuego, y los visualizers de todos los temas, fueron dirigidos por Belén Asad. 

“Altar ya está disponible en todas las plataformas.

ContenidoManagement
Escuchar ahora »

Artista: Luz Gaggi

Año: 2023

Social Media: @luzgaggi