Infobae
Más de 100 imágenes del reconocido fotógrafo británico desembarcarán en la Rural a partir del 15 de febrero, en una exhibición que presentará su famoso retrato de una niña afghana y otros hitos
En las próximas semanas, el Pabellón Frers de La Rural acogerá una de las retrospectivas más completas del famoso fotógrafo estadounidense Steve McCurry, una de las voces más emblemáticas de la fotografía contemporánea de los últimos treinta años.
Icons, la exposición que llega a Buenos Aires el 15 de febrero a través de las productoras S2BN y DGE, presenta más de 100 fotografías de gran formato, entre las que destacan varias de las célebres imágenes de McCurry, como el legendario retrato que realizó a la niña afgana Sharbat Gula en 1984 y que fue portada de la revista National Geographic en 1985. Entre las conocidas instantáneas que tomó a lo largo de sus cuarenta años de profesión también se incluyen algunas de sus obras más recientes.
“El simple hecho de viajar y explorar en profundidad diferentes culturas me produce una alegría y energía ilimitadas”, ha dicho McCurry, cuyo trabajo es una fuente de inspiración para las generaciones más jóvenes, que ven en sus fotos una forma de interpretar nuestro presente. La muestra curada por Biba Giacchet adentrará al público en el universo fotográfico del retratista a través de un recorrido que los llevará de Afganistán a la India, del sudeste asiático a África, de Cuba a Estados Unidos o de Brasil a Italia: un fascinante repertorio de imágenes en las que el elemento humano siempre es el protagonista.