DATTA
La cantante lanzó el primer single de su próximo álbum, que nos sumerge en una nueva exploración musical con un giro hacia el pop.
Chita lanzó «SOLA», una canción con la que inaugura una nueva etapa en su carrera y en su búsqueda artística. Tonos que dialogan con el bolero, una letra sentida y la frescura propia de la experimentación sonora cuando es comprometida, se amalgaman en este primer corte del nuevo álbum de la cantante.
El tema fue grabado en Los Ángeles, California, bajo la dirección de dos grandes músicos multipremiados: los compositores y productores Claudia Brant y Josh Cumbee. La combinación de elementos que decidieron trabajar generan una gran potencia emocional, que resulta envolvente y acompaña con grandes resultados la indagación en la complejidad de los vínculos humanos que Chita propone desde la lírica.
Un poco triste y un poco empoderante, el nuevo single de la cantante es la punta de lanza del material que se viene, y nos deja con ganas de pasar más tiempo dentro de los paisajes sonoros que genera.
Este flechazo musical logra sumergirnos en un paso más allá de la versatilidad que Chita demostró en su primer disco, «Encanto». Con un giro hacia el pop, y una capitalización de la mixtura entre ritmos folklóricos y contemporáneos que puso en boga Rosalía, y que no para de dar sus frutos en las propuestas de los más virtuosos e intrépidos músicos al rededor del mundo, el próximo álbum reflejará la madurez artística de una de las voces más auténticas de la escena nacional.