LA COOPE 102.7
La cantante de 21 años presenta su primer disco, con 10 temas originales
en los que despliega todo su talento.
En el cierre del año 2023, Luz Gaggi se consolida como una destacada figura emergente en la escena local. Durante un evento en Lucille Bar, presentó su álbum debut, ‘Altar’, compuesto por 10 canciones originales que reflejan su estilo único y un concepto poderoso. El álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Según ella misma explica: “Creo que Altar es, más allá de su significado en sí, el endiosamiento de algo o de alguien, la manera en la que uno posiciona sus emociones, pensamientos y creencias hacia eso, la entrega absoluta y el agradecimiento, el rendirse y confiar en que hay algo más grande, fuera de cualquier tipo de religión, ideología o política”.
‘Altar’ representa un viaje introspectivo por parte de Luz: “Porque me arranqué la cascarita, porque deliré, porque observé demasiado, porque me enamoré, porque entendí el cómo y el porqué, porque fui la persona más sensible. Altar es los cuerpos, el alma pura, la culpa, los instintos, la pena, lo crudo, lo roto, lo glorioso, el milagro y la cura, Altar es la creación, porque creí en altares y porque me consideré uno”, agrega.
En cuanto a la música, el álbum fusiona el pop y la música urbana con los sonidos épicos de la tradición rioplatense, incorporando elementos flamencos y de hip-hop afroamericano. La potente voz de Luz imprime su distintivo sello en cada tema, donde los vínculos, las emociones profundas, la ambición, la desinhibición y el empoderamiento son protagonistas.
La grabación del álbum tuvo lugar en Los Ángeles, con la colaboración de Claudia Brant, reconocida por sus composiciones para artistas como Camila Cabello, Soledad, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, CNCO, Barbra Streisand y Ricky Martin, entre otros. Además, Josh Cumbee, colaborador de artistas como Janet Jackson, Take That, Madonna, Chris Brown, Adam Lambert y Kygo, también participó en la producción. El video de la canción ‘Altar’, que da nombre al álbum, muestra a Luz liderando un espectacular ritual de fuego, mientras que los visualizadores de todas las canciones fueron dirigidos por Belén Asad.