LV16
Una nueva estrella emerge en el panorama musical internacional: la cantante argentina de 21 años que asegura conquistar al público con su voz y una presencia escénica única
Luz Gaggi brillo en el Festival de Viña del Mar. A 3 meses del lanzamiento de su muy esperado álbum debut “Altar”, Luz Gaggi se encuentra actualmente en Chile, llevando la bandera de Argentina en la competencia internacional con su exitoso tema que da nombre al disco. Tras su impresionante debut el pasado lunes 26 de febrero, dónde deslumbró a su audiencia, Luz regresa al escenario emblemático del legendario Festival en la histórica Quinta Vergara para ofrecer un segundo acto que promete mantenernos expectantes y emocionados, representando una vez más a su país frente a todo el público latinoamericano.
Su espectáculo será transmitido a través de Star+ para el disfrute de todo el público, que tendrá la oportunidad de participar activamente votando por la artista mediante la aplicación “Claro Viña 2024”. A partir del inicio de su actuación, los espectadores tendrán un período de 3 minutos para otorgarle su puntuación, con un máximo de 7 estrellas, permitiendo así que el público argentino respalde a Luz Gaggi con su apoyo y reconocimiento.
“Altar”, que ya acumula más de 1.2 millones de reproducciones en Spotify, reúne 10 temas originales atravesados por su estilo único y un potente concepto. Musicalmente, el álbum combina el pop y la música urbana con la épica de los sonidos de raíz rioplatense, con reminiscencias flamencas y de hip-hop afroamericano. La poderosa voz de Luz agrega el sello distintivo en cada uno de los temas en los que los vínculos, las emociones más profundas, la ambición, la desinhibición y el empoderamiento son protagonistas.
Fue grabado en Los Ángeles, junto a Claudia Brant (quien escribió canciones para Camila Cabello, Soledad, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, CNCO, Barbra Streisand, Ricky Martin, entre otros) y Josh Cumbee (colaborador de Janet Jackson, Take That, Madonna, Chris Brown, Adam Lambert, Kygo y muchos más). El video de “Altar” -track que le da nombre al disco-, en el que se la ve a Luz liderando un espectacular ritual de fuego, y los visualizers de todos los temas, fueron dirigidos por Belén Asad.