EL DÍA
El ascenso de la artista platense surgida de «La Voz» no se detiene. Ahora, tras realizar shows internacionales, colaboraciones con grandes figuras, tras su nominación al Gardel, la cantante vuelve a la ciudad para mostrar «Altar», su primer disco.
En los desolados tiempos de pandemia, en tiempos de todos contra todos, como diría Fito, en tiempos de músicas pasadas por el tamiz homogeneizador de la industria, una voz irrumpió desde la pantalla: hace tres años en «La voz argentina», apareció Luz Gaggi, con la potencia del viejo rock, del blues, del gospel, pero con maneras de expresar y cantar del popo moderno y la música urbana del siglo XXI. Una voz única, inclasificable.
Los platenses supimos rápido que Gaggi era del barrio. Ahora, la artista plantense, que quedó segunda en aquella competencia, volverá a su ciudad, el viernes, para mostrar su primer disco, «Altar», en la sala de 58 entre 10 y 11. «Estar acá es como estar en el patio de mi casa, es lindo, va a estar mi familia, mis amigos, y seguro me reencuentro con gente que no veo hace mucho», dice, en el diálogo con EL DÍA, y avisa que en el escenario cantará los temas de «Altar» pero también «algunas sorpresas más».