Blow Up llega a la Argentina: así es la experiencia del arte inflable

INFOBAE

La muestra Blow Up Experience no tiene límite de edad y se puede visitar desde el 2 de noviembre. Cómo y dónde se realiza

Este jueves 2 de noviembre se inauguró la muestra Blow Up Experience, un recorrido inmersivo que combina tecnología de realidad virtual y mapping con arte inflable y juegos para niños: globos, piscinas de pelotas y hamacas.

A los fanáticos de Netflix les puede resonar gracias a la serie Emily in Paris, cuando en el capítulo “Cómo perder a un diseñador en 10 días” de la tercera temporada, Emily (Lily Collins) visita junto a Gabriel (Lucas Bravo) la muestra Pop Air Balloon Museum, también inmersiva y con globos gigantes.

Invitando a “grandes y chicos a entregarse a la diversión”, la muestra tiene lugar en el Pabellón Frers de La Rural, Ciudad de Buenos Aires, y se encuentran las entradas a la venta a través del siguiente sitio web.

La experiencia Blow Up incluye medio millón de pelotas, más de 3 mil metros cuadrados de espejos, 35 mil LED y tecnología de mapping, es decir, aquellas proyecciones de imágenes estáticas o animadas que se realizan sobre superficies reales. Además, con la dirección de Gerardo Hochman, hay intervenciones circenses con esferas.

En la Argentina un ejemplo reconocido es la muestra Imagine Van Gogh -también a cargo de DG Experience- en la que se proyectaron las obras del artista neerlandés sobre el Pabellón Frers de La Rural. Se trató de la primera exposición de su tipo en el país y tuvo un gran éxito.

Este recorrido interactivo forma parte de la tendencia “Kidulting”, un fenómeno popular entre los millennials en donde los adultos se involucran en actividades que comúnmente se consideran para niños. En ese sentido, se trata de un gran plan familiar, ya que todos los integrantes pueden divertirse más allá de su edad.

Algunos ejemplos de esta tendencia son los parques de diversiones, las muestras Bubble World y los proyectos de la compañía japonesa TeamLab.

“En cada uno de sus rincones entregará la oportunidad de generar fotos familiares, incomparables e instagrameables”,indican desde Blow Up Experience.