La joven cantante lanzó hace poco «Avión a Madrid» y despega hacia una nueva etapa musical.
LA COOPE

Nota de prensa a Luz Gaggi.
El tema «Avión a Madrid«, primer adelanto de su próximo álbum, fue creado junto a la compositora Mechi Beretti. «Avión a Madrid es la historia de una relación que con el paso del tiempo se empieza a desgastar y cada uno va tomando sus propios caminos«, explicó Luz.
El videoclip, dirigido por Lucas Fossati, acompaña esa idea de soltar: una casa vacía, valijas, listas y una artista que se despide para empezar de nuevo.
Lo curioso es que Luz no conocía Madrid cuando grabó la canción. «Yo nunca había ido a Madrid hasta este año que fui en agosto y fue como súper wow, porque me recontra representaba de repente el tema«, contó. Y el destino quiso que, al final, esa ciudad se volviera parte de su historia personal.
La artista, que siempre lleva un cuaderno y su celular para escribir, asegura que no puede dejar de componer: «Escribo todo el tiempo, hasta te diría que es terapéutico. Lo recomiendo absolutamente«.
Trabajar con un productor del tamaño de Cachorro López fue todo un desafío al principio. «Imaginate, yo el primer día estaba nerviosa, tenía una eminencia adelante«, recordó entre risas. Pero la química fluyó rápido: «Después se terminó convirtiendo en mi familia. Convivimos semanas en el estudio y agarramos confianza«.
Te dejamos la entrevista que le hicimos en Somos Muy Fiesteros.
Sobre por qué eligió «Avión a Madrid» como primer lanzamiento, Luz fue clara: «Siento que representa mi parte más pop y tradicional, con mucha presencia de coros. Era un buen plato de entrada para esta nueva etapa«.
En la charla con La Coope, Luz también habló de esas canciones que le tocan fibras profundas: «Me pasa con una que se llama ‘Pierdo el amor’, siempre termino a punto de llorar. Me ha pasado dejar de cantar y llorar en vivo«.
Y si de emociones se trata, también hubo espacio para hablar del corazón: «Estoy muy bien. Este año no estuve tan pendiente del amor, pero últimamente se empieza a sentir esa frescura, ese calorcito de primavera«, confesó con humor.
Entre anécdotas, recordó su experiencia como telonera de Paul McCartney en 2024: «Fue una locura. Lo saludamos en el camarín, charlamos un poquito y fue un recuerdo que me guardo para siempre. Es un copado total«.
Y al hablar de futuros destinos, Mendoza apareció rápido: «Mendoza está en mi top tres de provincias favoritas, me fascina. Me parece que voy a ir en diciembre, así que prepárense«, dijo entusiasmada.
La invitación está hecha, y el vuelo de Luz Gaggi ya despegó. Con «Avión a Madrid«, la artista confirma que su carrera está en ascenso y que su música sigue siendo ese refugio donde las emociones toman vuelo.